La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), ha publicado una serie de resultados que muestran cómo le está yendo a la televisión de pago en España.
Estos resultados corresponden al tercer trimestre de 2016. A finales de este trimestre, el número de abonados había ascendido por encima de los 6 millones de personas. Esto implica un crecimiento, en comparación con el trimestre anterior, de hasta 140.000 abonados.
El 84,2 % (o lo que es lo mismo, hasta 5,06 millones de los abonados) ha contratado un servicio de forma empaquetada. El tipo de paquete que más está creciendo es el quíntuple, que además de televisión de pago ofrece telefonía fija, móvil, banda ancha fija y móvil, con 4,5 millones de abonados en total.
En cuestión de ingresos, la televisión de pago en España obtuvo durante el periodo analizado 458,4 millones, más que la televisión en abierto y que la radio.
Aquí cabe destacar que tanto la modalidad de televisión por cable como la televisión online están evolucionando bien. La primera ha crecido un 5,3 %, mientras que el avance de la segunda fue del 15,3 %.
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