Categories: Empresas

Telstra compra dos portales chinos

Con la mirada puesta en el creciente mercado de los anuncios en Internet en China, la empresa australiana Telstra ha adquirido una participación mayoritaria en dos portales del gigante asiático.

La información publicada por Reuters señala que el operador de telefonía se ha hecho con el 55% de las acciones de Norstar Media (que maneja el portal de coches Che168.com) y del sitio especializado en dispositivos digitales Autohome/PCPop (PCPop.com y Autohome.com).

Aunque no precisó cifras exactas, el consejero delegado de Telstra, Solomon Trujillo, comentó que las dos compras resultaron “menos costosas” que los 254 millones de dólares que la empresa desembolsó en 2006 para quedarse con el 51% del portal inmobiliario chino SouFun.

Trujillo expresó que “Telstra posee ahora la mayoría de los intereses en tres compañías líderes que operan con en los tres segmentos claves de la industria de la publicidad online: el inmobiliario, el de los coches y el de los servicios digitales”.

jperez SN

Recent Posts

RedHat celebra su congreso en Denver centrado en la IA

Red Hat Summit 2024: Un congreso centrado en el lanzamiento de RHEL AI y OpenShift…

14 horas ago

Llega Veeam Kasten para Kubernetes V7.0

La nueva versión de Veeam Kasten introduce más de treinta mejoras y tiene entre sus…

17 horas ago

Virtual Cable lanza el programa UDS Enterprise Compatible

Compañías como Nutanix, Huawei Cloud, Veeam u OVHcloud ya se han certificado.

17 horas ago

BullSequana AI, la nueva propuesta en computación de Eviden

El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.

20 horas ago

Palantir Technologies encadena su sexto trimestre consecutivo de rentabilidad GAAP

Además, durante el primer trimestre de 2024 sus ingresos crecieron un 21 % hasta los…

20 horas ago

José Manuel Petisco, nuevo vicepresidente de NetApp para la región EEMI

El hasta ahora director general para Iberia se pone al frente de la compañía en…

21 horas ago