Tencent se convierte en miembro platino de la Linux Foundation

El responsable de su Mobile Internet Group, Liu Xin, se une a la Junta Directiva de la fundación.

El proveedor chino de servicios de internet Tencent, conocido por creaciones como QQ, Qzone, Tencent Cloud o Weixin/WeChat, se ha convertido en el último miembro platino de la Linux Foundation.

Así lo ha anunciado esta organización, cuyo director ejecutivo, Jim Zemlin, señala que “convertirse en miembro platino de la Linux Foundation refuerza claramente la importancia del código abierto para Tencent y su compromiso con la comunidad de código abierto”. Y es que será capaz de contribuir más a los proyectos open source.

Su director general para el Mobile Internet Group, Liu Xin, se unirá a la Junta Directiva de Linux Foundation.

Xin ha declarado que “nos sentimos honrados de ser un miembro platino la Linux Foundation”, explicando que “el código abierto es fundamental para la estrategia técnica de Tencent”.

A partir de ahora “esperamos fortalecer nuestra relación con la comunidad internacional de código abierto y promover la innovación en tecnología puntera”, añade este directivo, que adelanta como primeras contribuciones aquellas que tienen que ver con sus proyectos TARS y Tseer.

Cabe señalar que Tencent también forma parte de la Cloud Native Computing Foundation, Hyperledger, LF Networking, la Open Networking Foundation y la LF Deep Learning Foundation.