Teradata mejora su base de datos con Software-Defined Warehouse

También está previsto que la compañía complete este toque de almacenamiento definido por software con una funcionalidad denominada Secure Zones.

“Hoy en día muchas organizaciones mantienen múltiples almacenes de datos independientes para satisfacer las necesidades únicas de cada unidad de negocio o para cumplir con la normativa de protección de datos de todos los países”, dice Hermann Wimmer, copresidente de Teradata y jefe de la División de Datos y Analítica de esta misma compañía.

“A través del Almacenamiento Definido por Software nuestros clientes disfrutarán de los beneficios de una gestión sencilla del almacén de datos, un rendimiento constante y, al contar con un único sistema, ahorrarán en costes de mantenimiento”, ha continuado este directivo al anunciarse Software-Defined Warehouse, la última propuesta de la firma americana.

Como ya se desprende de las palabras de Wimmer y de su propio nombre, Software-Defined Warehouse o el almacén definido por software es una solución que se sirve de ese fenómeno que es el almacenamiento definido por software para trabajar con los datos que están vinculados a diferentes entornos en un sólo lugar. Y, en la práctica, para perfeccionar la base de datos de Teradata.

Al juntarse con otras tecnologías, esta novedad que viene de anunciar Teradata debería derivar en una potenciación de las capacidades analíticas, en una bajada del coste total de propiedad e, igualmente, en una limitación de la huella de carbono, entre otros beneficios que prometen sus responsables.

Está previsto que la base de datos de Teradata también implemente una funcionalidad denominada Secure Zones antes de verano. El objetivo en este caso es garantizar cuestiones como la privacidad, imponiendo límites de seguridad entre la información y los propios usuarios de un negocio.