Tesla confirma la compra de SolarCity por 2.600 millones de dólares

Tras anunciar hace tan sólo unos días la apertura de la fábrica Gigafactory, a pesar de estar completada sólo hasta el 14%, Tesla continúa con sus planes de expansión, en este caso hacia la adopción de la energía solar con la adquisición de SolarCity, una operación bastante criticada por los inversores, pero que permite a Tesla cerrar el círculo para hacer de sus baterías Powerwall una solución sostenible.

La compañía se encuentra ahora en plena expansión para hacer frente a la enorme demanda de su nuevo coche eléctrico Model 3, y los inversores están preocupados por el papel que juega la adquisición de SolarCity en estos planes, ya que supone una importante inversión de 2.600 millones de dólares para hacerse con ella, y Tesla necesita mucho dinero para hacer frente a su expansión en el sector del automóvil. Pero Tesla ha asegurado que la compra de SolarCity no afectará a sus planes en el sector del automóvil.

En estas últimas semanas Elon Musk ha ido justificando la operación de SolarCity, aunque todavía no se había confirmado oficialmente, e incluso publicó la segunda parte de su plan maestro, en el que hablaba de la importancia de integrar la energía solar en Tesla y que ofreciera una solución que combinará las baterías Powerwall con placas solares, centrándose además en un producto para los 5 millones de nuevos tejados que se instalan anualmente en EEUU.

En cualquier caso, la compra de SolarCity por parte de Tesla todavía no está sellada, ya que podrán aceptar otras ofertas hasta el 14 de septiembre de este año. Algo que podría suceder dependiendo de los resultados de la compañía, que pronostica que en el último trimestre ha instalado 201MW.

Dani Burón

Recent Posts

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

9 mins ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

49 mins ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

4 horas ago

Apple progresa hacia la neutralidad en carbono para 2030

Desde el año 2015 ha conseguido reducir en más de un 55 % sus emisiones…

23 horas ago