Tesla obtiene nuevo récord de beneficios (1.140 millones de dólares) en el segundo trimestre de 2021

FacturaciónGestión Empresarial

Tesla obtiene resultados récord en el segundo trimestre de 2021.

Tesla ha informado de sus resultados correspondientes al segundo trimestre de 2021, con un gran éxito sin precedentes, como es el de obtener más 10.000 millones de dólares de ingresos netos trimestrales, algo que ha logrado por primera vez en su historia.

Además esa cifra supone casi duplicar los ingresos obtenidos durante el primer trimestre del presenta año, cuando obtuvo 5.180 millones de dólares por los 10.206 de ingresos netos que ha logrado en el segundo trimestre, con unos beneficios de 1.140 millones de dólares.

Tejas solares y baterías domésticas

Más allá de la venta de sus conocidos automóviles eléctricos, Tesla también ha obtenido más de 800 millones de dólares procedentes de su división de energía, encargada de comercializar los paneles solares SolarRoof y las baterías domésticas Powerwall, lo que supone un incremento de ingresos en este apartado de un 60 % más que en el anterior trimestre.

De estas baterías Tesla no detalla las ventas trimestrales pero se sabe (por declaraciones en un reciente juicio) que vende alrededor de 80.000 Powerwalls trimestrales de promedio, una cifra que se habría reducido drásticamente en los últimos tiempos debido a la escasez mundial de semiconductores que afecta a la industria de los chips. Esto habría limitado las ventas durante el último trimestre a unas 30.000 unidades.

Récord en ventas de de coches

El negocio principal de Tesla, la venta de automóviles eléctricos, se ha saldado con otro récord histórico al superar los 200.000 coches vendidos, una cifra que podría superarse holgadamente en el plazo de un año, puesto que para el año 2022 se espera que comience a comercializarse en Europa el Model Y.

Este modelo procederá inicialmente de la Gigafactory de Shanghai pero no tardará en ser producido también en la Gigafactory de Berlín, que comenzará a estar operativa próximamente, encargándose de producir los vehículos de la marca que se distribuirán en Europa, empezando por el mencionado Model Y.

Las previsiones de ventas totales en Tesla para todo el año 2021 se espera que superen el millón de unidades, duplicando así los resultados obtenidos en 2020.

Lea también :