Test para identificar las fortalezas y debilidades de los directivos

Si desempeñas un rol de mando intermedio o directivo, comprueba tus habilidades de gestión respondiendo al test propuesto por la EAE Business School.

18 preguntas engloba el test creado por EAE Business School. Sin coste alguno, está dirigido a aquellas personas que asumen tareas como la dirección de equipos, la evaluación de riesgos o la toma de decisiones en las empresas.

test directivosEl objetivo es que, respondiendo a las preguntas del Test de Habilidades de Gestión, el manager o directivo sea capaz de detectar sus fortalezas y debilidades en cuanto a las competencias de gestión. Además, le puede venir bien a la hora de planificar los próximos pasos en el desarrollo de su carrera profesional.

Para elaborarlo, se ha tenido en cuenta el modelo de gestión eficaz de EAE Business School, que comprende las siguientes habilidades: Capacidad de planificación, Habilidades en la gestión de equipos y personas, Orientación al cliente, Competencias de comunicación, Orientación a resultados y Toma de decisiones.

De acuerdo con esta escuela de negocio, el funcionamiento de este cuestionario es muy sencillo. Tras responder a las preguntas propuestas por los profesores especialistas, se obtiene una puntuación como resultado. Esta es la que permite identificar los puntos fuertes y las áreas de mejora, tanto en general como en cada ámbito concreto.

Además, la última parte del cuestionario da acceso a una serie de recomendaciones para establecer pautas de mejora en los ámbitos en los que se ha obtenido una puntuación menor.