Thales desarrolla un kiosko de preinscripción para controlar las entradas y salidas del espacio Schengen

Esta solución ha sido seleccionada por el Ministerio del Interior francés para equipar sus cruces aéreos, terrestres y marítimos.

Los Estados que forman parte del espacio Schengen se han comprometido a desplegar sistemas biométricos de entrada y salida para registrar a ciudadanos no europeos que crucen sus fronteras antes del próximo año.

En 2017, la Unión Europea adoptó una directiva en este sentido, con el objetivo de fortalecer la seguridad y modernizar los pasos fronterizos.

Esto supone la adopción de equipos como kioscos de preinscripción que permitan registrar con sencillez la identidad de quienes viajan, incluyendo biometría facial y huellas dactilares.

Thales ofrece este tipo de tecnología a través del Kiosco fronterizo de Thales Gemalto. Se trata de un terminal de autoservicio capaz de guiar a las personas en cada etapa de registro y verificación de identidad.

Según ha anunciado la compañía, su solución ha sido seleccionada por el Ministerio del Interior francés para equipar cruces fronterizos aéreos, terrestres y marítimos.

Thales promete “software optimizado para controles ultrarrápidos de la autenticidad de un documento y la detección inteligente de cualquier intento de fraude de identidad”, tal y como explica Youzec Kurp, vicepresidente sénior de Identity & Biometric Solutions en Thales.

Así, se podrán “respaldar las operaciones, sin comprometer la seguridad y la protección de los datos de los viajeros”.