TikTok instala en Dublín un centro de Trust & Safety para la región EMEA

RegulaciónSeguridad

Al frente se coloca Cormac Keenan, un experto de la industria tecnológica que anteriormente trabajó para Google y Facebook.

TikTok, la aplicación de vídeos cortos que está en el punto de mira por una serie de vulnerabilidades y por una advertencia de riesgo lanzada por el Departamento de Defensa de los Estados Unidos, ha hecho durante las últimas semanas diferentes anuncios relacionados con la confianza y la privacidad.

Primero fue el lanzamiento de su primer informe de transparencia. Ahora la compañía de origen chino también ha anunciado la apertura de un nuevo centro de Trust & Safety.

Similar a otros existentes en Singapur y la Bahía de San Francisco, este centro funcionará para la región EMEA (Europa, Oriente Medio y África) desde Dublín. Al frente se colocará Cormac Keenan, un experto en tecnología que anteriormente trabajó para Google y Facebook.

El objetivo del centro de Trust & Safety es “fortalecer las políticas, las tecnologías y las estrategias de moderación” para que “estén perfectamente alineadas con la cultura y el contexto local”.

“Para que las personas se sientan cómodas y pueda compartir sus contenidos más creativos, deben sentirse seguras”, explica Alex Zhu, presidente de TikTok. “La apertura de este nuevo centro para la región EMEA en Dublín y la llegada de Cormac es parte de nuestro compromiso continuo de priorizar la seguridad del usuario mediante el fortalecimiento continuo de las políticas, tecnologías y estrategias que facilitan la libertad de expresión y protegen a los usuarios de cualquier perjuicio”.

Zhu confía en que de esta forma se pueda aplicar “un enfoque de política de contenido más localizado que se alinee con los valores, estándares y normas de nuestros mercados clave en toda la región”.

Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor