TiVo venderá los datos de sus usuarios

TiVo, fabricante de grabadoras de vídeo digital que permiten grabar programas de televisión pasando rápidamente la publicidad, ha lanzado el programa Power Watch para recabar datos que ayuden a los anunciantes a alcanzar a tipos concretos de consumidor.

La información que ofrece a los anunciantes incluye la edad, los ingresos, el género, la localización, si hay niños en la familia, el grupo étnico o los hábitos frente al televisor. Según SiliconValley.com, ya hay cerca de 200.000 voluntarios que colaborarán con el programa.

Según Todd Juenger, vicepresidente de investigación y mediciones de TiVo, los usuarios de sus dispositivos saltan entre el 60 y el 65 por ciento de los anuncios. “Todos los directivos creativos del país querrán saber si sus anuncios se pasan”.

En cualquier caso, sólo se utilizarán los datos de los suscriptores que deseen participar. Para Juenger, “deberían tener confianza en que no sabemos casi nada de ellos a menos que ellos mismos nos den el visto bueno”.

redaccion SN

Recent Posts

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

20 mins ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

1 hora ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

2 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

2 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

3 horas ago

Kaspersky elige nuevo director general para España y Portugal

Se trata de Óscar Suela Morales que, desde 2018, era el responsable de la parte…

3 horas ago