TomTom NV quiere construir más asociaciones con empresas de infraestructura y ciudades, buscando un nuevo futuro a medida que avanzan los vehículos autónomos y se reduce la demanda de los dispositivos de navegación por satélite por parte de los consumidores.
La compañía de mapas con sede en Amsterdam ya está trabajando en sistemas de gestión del tráfico con el gigante de la ingeniería Siemens AG, la empresa de monitorización de obras viales Elgin y el especialista en planificación de transportes PTV AG, al tiempo que busca más alianzas, tal y como ha detallado el CEO, Harold Goddijn, en una entrevista con Bloomberg.
“Tenemos mucha tecnología inteligente”, ha señalado Goddijn.
TomTom y sus socioes están haciendo hincapié en aumentar su foco mientras que la industria automotriz compite por construir los vehículos autónomos. Con los fabricantes de automóviles cautelosos sobre apoyarse en gigantes de la tecnología como Google, han decidido recurrir a otros proveedores para proporcionar datos de cartografía esenciales para el desarrollo de los coches sin conductor.
En 2015, Nokia Oyj vendió su negocio de cartografía HERE a un consorcio formado por Volkswagen AG, BMW AG y Daimler AG por 2.600 millones de euros.
Los sistemas de gestión del tráfico podrían convertirse en una fuente atractiva de ingresos. Mientras que en la actualidad son utilizados por las ciudades para gestionar la congestión mediante el control de semáforos y otros equipos para tratar de evitar bloqueos, la llegada de la conducción autónoma significa que la gestión centralizada de la infraestructura basada en la nube puede desempeñar un papel más importante.
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