Categories: EmpresasWorkspace

TomTom sobre Apple Maps: “Hay una diferencia entre crear un mapa y una aplicación”

Las numerosas críticas vertidas sobre Apple Maps por sus errores e información poco precisa han hecho reaccionar a la compañía que se asoció con los de Cupertino para proporcionar la cartografía de la herramienta pre-instalada en iOS 6, TomTom.

El fabricante holandés ha intentado eximir su responsabilidad en la creación de la aplicación y ha aclarado que cada empresa licenciada aplica su información de forma única y personalizada.

“Hay una diferencia entre crear un mapa y una aplicación. Nosotros no desarrollamos la app. Simplemente proporcionamos una licencia de los datos. Apple puede construir sobre eso, ya que las licencias de los datos cartográficos son iguales para todos nuestros clientes”, explica Cem Cohen, Media Manager de TomTom.

No obstante, el fabricante de soluciones de cartografía se ha ofrecido a la compañía de la manzana para intentar los posibles problemas. “No sabemos lo que causa los fallos, pero desde nuestro punto de vista la calidad de los datos es muy alta. Estamos más que dispuestos a trabajar mano a mano con Apple para ayudar a solucionar cualquier error, al igual que lo haríamos con cualquiera de nuestros clientes”, ha señalado la vicepresidenta de la división de Consumo de TomTom, Caroline Fisher.

Más información en Silicon News.

apayo

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

3 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

3 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

3 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

3 días ago