Categories: EmpresasWorkspace

TomTom quiere hacerse más social

Aunque las acciones de Facebook haya bajado a la mitad en tres meses y Peter Thiel, uno de los primeros inversores de la compañía, haya vendido la mayoría de las acciones de la red social, lo cierto es que este término, ‘social’ sigue generando mucha expectación. A su alrededor se han realizado varias adquisiciones  últimamente, como la de Fancy, una red social similar a Pinterest, que está en el punto de mita de Apple, o la de Wildfire, una empresa de marketing social que Google compró a primeros de agosto.

Los últimos datos de Gartner dicen que el Social Media generará este año 17.000 millones de dólares, una cifra nada desdeñable.

En el otro lado de la moneda están los fabricantes de dispositivos de navegación. Hace unos años se trataba de un mercado saturado al que llegaron muchas empresas confiando en su brillante futuro, pero también fueron muchas las que se retiraron, como Acer. No sólo estaba el problema de la fuerte competencia, sino de un futuro incierto porque los fabricantes de automóviles empezaban a incluir de serie los sistemas de navegación en los coches, un espacio en el que sólo tenían cabida empresas capaces de ofrecer servicios OEM. Y desde no hace mucho el problema se ha agudizado con los smartphones, dispositivos de pequeño tamaño, que el usuario lleva siempre consigo y que incorporan chips GPS y software capaces de llevarnos a nuestros destino.

Fue el momento en el que empresas como Garmin, Mio Technology o TomTom empezaron a reinventarse, incorporando en sus productos mini guías de viaje que llevaran al usuario a sacar el GPS del coche para visitar una ciudad, por ejemplo. Después fue hacer que sus aplicaciones llegaran a los móviles y parece ser el siguiente paso ha sido hacer uso Social y adentrarse un poco más, en lo que se está denominando So-Lo-Mo, de Social-Local-Mobile, o localización social móvil.

El primero fue TomTom con la incorporación de Facebook Places, y ahora anuncia la integración de Foursquare en la nueva versión de TomTom App para iPhone que está disponible desde ayer.

Por menos de 50 dólares los usuarios podrán complementar sus necesidades de navegación con nuevas opciones de localización social que normalmente se utilizan de manera independiente. Los analistas coinciden en que debido a que los smartphones con GPS y software de navegación son una opción más económica que los dispositivos GPS independientes, los últimos anuncios de TomTom son “muy inteligentes”.

Silicon Redacción

La redacción de Silicon está compuesta por periodistas y redactores especializados en Tecnologías de la Información y Comunicaciones.

Recent Posts

Así están aprovechando los ciberdelincuentes la campaña de la Renta en España

Páginas web similares a las de la Agencia Tributaria, emails y SMS de phishing y…

7 horas ago

Las 6 transformaciones de la IA en la Gestión Contable

Desde ARBENTIA explican cómo la Inteligencia artificial está transformando la Gestión Contable.

7 horas ago

Joppy se hace con el negocio de su competidor Rviewer

La compañía española especializada en reclutamiento tecnológico anuncia también la captación de más de medio…

8 horas ago

Telefónica Tech completa la comercialización de la gama de soluciones Webex by Cisco

Lanza el servicio Webex Calling, que reemplaza los sistemas de telefonía empresarial convencionales y las…

9 horas ago

Check Point Software consigue mejores ingresos y ganancias de lo esperado

Sus ingresos del primer trimestre rozaron los 600 millones de dólares, mientras que los beneficios…

10 horas ago

IBM refuerza sus operaciones de seminconductores en Canadá

Ha llegado a acuerdos con las Administraciones para invertir alrededor de 187 millones de dólares…

10 horas ago