Categories: Empresas

Toshiba da marcha atrás para contentar a los clientes insatisfechos con la promoción del Mundial

Toshiba ha intentado aclarar a través de un comunicado la polémica suscitada entre sus clientes por el incumplimiento de sus compromisos publicitarios tras la fiebre generada por la victoria de la roja en el Mundial.

La publicidad de Toshiba durante la cita de Sudáfrica aseguraba a los clientes que si España se alzaba con la victoria les devolverían el dinero de una serie de productos.

Pero según denunció la asociación de consumidores Facua, estos reembolsos no se están produciendo ya que Toshiba exige ahora que los clientes se hubieran registrado en la web de la compañía.

En el comunicado emitido esta misma mañana, Toshiba dice haber ” tenido conocimiento de la existencia de diferentes interpretaciones sobre el requisito de registro en la web de la promoción”.

En este sentido, Toshiba destaca su deseo de que “todos los clientes que hubieran comprado, de conformidad con los Términos y Condiciones, los productos sujetos a la promoción se puedan beneficiar de la campaña promocional “Si la Roja Gana, Tú ganas”, aun cuando no se hubieran registrado”.

Tendrán que aclarar qué suponen esos Términos y Condiciones, pero al menos han puesto a disposición de los consumidores una dirección para que envíen los documentos acreditativos de su participación en la promoción y puedan aún recuperar su dinero.
Por su parte, desde Facua aseguran que “valoran positivamente la respuesta de Toshiba” y que, en su opinión, “la solución acordada con la empresa debe ser un ejemplo a imitar por otras empresas en situaciones similares”.

Además, han declarado que pondrán en conocimiento del Instituto Nacional del Consumo y distintas autoridades de Consumo autonómicas “el acuerdo alcanzado con Toshiba para plantearles que no es necesario que inicien actuaciones”.

Helga Yagüe

Recent Posts

El pago instantáneo plantará cara a las tarjetas

Las transacciones de pago instantáneo crecerán un 161% en el próximo lustro, superando los 58…

13 horas ago

POWERBIM, galardonada como la mejor startup a nivel mundial por el OVHcloud Startup Program

POWERBIM ha logrado destacarse a nivel mundial gracias a su enfoque tecnológico y su visión…

1 día ago

Renault inaugura su software hub de innovación en Madrid

Este nuevo Software Hub de Renault nace con el objetivo de liderar la revolución del…

1 día ago

Alphabet rebasa los 80.000 millones de dólares en ingresos trimestrales

La compañía en la que se enmarca Google ha publicado los resultados financieros de su…

1 día ago

Microsoft incrementa en un 17 % sus ingresos trimestrales

Alcanzó los 61.900 millones de dólares, de los que 35.100 millones corresponden a Microsoft Cloud.

1 día ago

Seresco facturó 42 millones de euros en 2023

La tecnológica española registró durante el año una mejoría del 23 % respecto al ejercicio…

1 día ago