El fabricante de portátiles Inventec, que trabaja para HP, está fabricando un ordenador portátil de precio económico para Toshiba. Fujitsu, por su parte, está planeando también la fabricación de ordenadores de bajo coste.
Es la guerra de los portátiles de bajo coste; un mercado que originalmente se impulsó para llevar la tecnología al tercer mundo y que está cada vez más de moda.
Los portátiles baratos y notebooks vendidos por grupos japoneses están teniendo cada vez más éxito, un sector liderado por HP, Dell y Acer. Estas compañías han anunciado sus planes de crear notebooks más baratos, según recoge Financial Times.
“Para los japoneses, la urgencia de este nuevo segmento de mercado es claramente una molestia”, declara Alvin Kwock, analista de JPMorgan. “Los ves fabricando esto ahora porque temen que los portátiles baratos se coman a sus UMPCs” (ordenadores personales ultra-móviles)
Los ordenadores pequeños y ligeros con conectividad pueden costar hasta 2000 euros o más, y se han hecho su propio nicho de mercado. Inicialmente, los expertos del sector creían que serían los ordenadores de mesa o los notebooks baratos los que sufrirían más con la llegada de estos nuevos productos.
Sin embargo, las ventas del EeePC y sus rivales muestran que los minipcs, que se venden a partir de 200 euros, afectan en los resultados.
Medidas fabricantes
Fujitsu confirmó que está desarrollando este tipo de “notebooks” a bajo precio, y Sony, Toshiba y Quanta no declaran nada al respecto.
“El próximo va a ser un gran ejercicio en el mercado de los nano-PCs”, declaraba Stewart Haston en una entrevista a Silicon News.
Por lo de pronto, además de las empresas privadas, los gobiernos se han volcado también en este sector.
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Anteriormente pasó por las filas de compañías como Atmira, Grupo Banco Caminos y Accenture.