TouchPico: picoproyector, pantalla táctil y ordenador Android en uno

TouchPico no es por tanto, como la mayoría de picoproyectores. De momento, además de su uso con todo tipo de dispositivos gracias a una conexión HDMI, también permite su uso de forma autónoma, ya que lleva integrado un sistema compacto que funciona con Android 4.0.

Cuenta además con Wi-Fi, por lo que también podremos mandar inalámbricamente contenidos para verlos en la pantalla proyectada, que puede llegar a 80″ y con entre 80 y 150 lúmenes, lo normal en un picoproyector.

Pero no no sólo podremos ver contenido multimedia conectándolo a otro dispositivo, también a través de su ranura para tarjetas SD y memoria interna mediante su sistema Android integrado, que además permite instalar aplicaciones de Google Play.

[youtube width=”580″ height=”344″]https://www.youtube.com/watch?v=6muoZjyU8fE[/youtube]

Esta combinación picoproyector+Android ya se había visto en el mercado alguna vez, pero la principal novedad de TouchPico es contar un sistema de infrarrojos que permite que cualquier superficie sobre la que se proyecte  pueda convertirse en un panel táctil. Para ello utiliza un stylus especial cuya punta es un LED de infrarrojos y cuya posición capta luego TouchPico.

Su precio en IndieGogo es de 309 dólares, enviándose en octubre de este año. Sus creadores lo comercializarán después de la campaña por 499 dólares.