Categories: Innovación

Toyota y Panasonic desarrollarán conjuntamente baterías para coches eléctricos

Toyota está considerando fabricar baterías para vehículos eléctricos (EV) junto con Panasonic para cumplir con su objetivo de que los coches ecológicos representen la mitad de las ventas globales para 2030.

El anuncio conjunto se basa en un acuerdo existente entre ambas compañías, según el cual Panasonic fabrica baterías para los vehículos híbridos de gasolina y eléctricos de Toyota.

“La industria automotriz se enfrenta a muchos obstáculos para desarrollar baterías de próxima generación, que son difíciles de manejar para los fabricantes de automóviles o los fabricantes de baterías”, ha afirmado el presidente de Toyota, Akio Toyoda.

“Para nosotros será complicado cumplir nuestros objetivos de 2030 dado el ritmo actual de desarrollo de baterías, por eso buscamos que Panasonic y otras compañías nos ayuden a desarrollar automóviles y baterías cada vez mejores”, ha añadido el directivo.

Con una participación de mercado del 29%, Panasonic es el mayor proveedor mundial de baterías para coches híbridos y eléctricos, según datos de enero a junio de Nomura Research.

Es muy probable que las necesidades de batería de Toyota aumenten después de que el año pasado incorporara vehículos completamente eléctricos a su flota para principios de 2020, extendiendo así su estrategia de coches ecológicos enfocada en vehículos híbridos y de combustible (FCV).

El objetivo de ventas anuales de la industria automotriz para los coches híbridos de gasolina y electricidad es de 4,5 millones de vehículos para 2030, y de 1 millón de unidades para los coches eléctricos y compactos.

Con el fin de alcanzar esos números, Toyota formó en septiembre una empresa de tecnología EV con su homólogo Mazda Motor y su proveedor Denso, reflejando la tendencia de fabricantes de automóviles y de componentes que se asocian para desarrollar automóviles de próxima generación para reducir los costes de investigación, desarrollo y fabricación.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

El sector de servicios TIC en España resiste frente a la difícil situación de la economía

Aumenta un 18 % interanual la facturación de las empresas de servicios TIC a pesar…

15 horas ago

La ola de calor, nueva amenaza de cierre para las fábricas en China

El Gobierno de China decreta el cierre hasta el 20 de agosto de todas las…

15 horas ago

Crece un 24 % el comercio electrónico en España

El gasto medio mensual en comercio electrónico es de 61 euros, con la electrónica como…

16 horas ago

El coste de los ciberataques se duplica y ya cuesta de media 105.000 euros a las empresas españolas

Pasa en un año de 54.388 euros a 105.655 euros el promedio del coste de…

16 horas ago

ColorOS 13 llegará a 35 modelos de teléfono a lo largo del año

El nuevo sistema operativo de OPPO está basado en Android 13 y ya está disponible…

18 horas ago

Google Workspace Individual desembarca en España

Su objetivo es ayudar a los dueños de pequeñas empresas a incrementar su productividad.

19 horas ago