Toyota y Microsoft actualizan su alianza en el campo de los coches conectados

El campo de los vehículos conectados está en pleno auge y de cara al futuro tendrá una importancia capital en el mundo.

Desde Toyota y Microsoft son conscientes de ello y han decidido continuar con su acuerdo, lo que implica que consolidarán los servicios de conectividad ya existentes y ofrecerán otros nuevos a través de la joint Venture Toyota Connected.

En ese sentido, entre los servicios que serán desarrollados se menciona el ofrecer los precios del seguro de automóvil en base a los patrones de conducta de los conductores al volante.

Asimismo, se expone que las redes de los vehículos podrán compartir información en torno al tráfico y las condiciones meteorológicas de las carreteras.

Por otra parte, también se ofrecerán a los usuarios de Toyota servicios de información basados en sus hábitos y preferencias, incluyendo datos de su salud personal.

Los nuevos servicios de Microsoft para Toyota emplearán la plataforma Azure basada en la nube, siguiendo los pasos de otros fabricantes de automóviles como BMW, Ford y Nissan.

Además, Toyota Connected ayudará a la empresa japonesa en sus investigaciones en el campo de la robótica y la inteligencia artificial, así como en el desarrollo de sus coches autónomos.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago