Categories: Seguridad

TP-Link presenta un sistema de videovigilancia que incluye panel solar inteligente

TP-Link anuncia el sistema modular SP9030 de panel solar inteligente que llega al mercado para reforzar la solución de videovigilancia inteligente Vigi.

Su lanzamiento se enmarca en un contexto en el que las energías limpias ganan peso, así como la inversión en equipos que se aprovechan de ellas.

Vigi SP9030 se compone de un panel solar y un soporte vertical y horizontal, con diversas opciones de montaje según los equipos que haya que conectar. El panel suministra energía a equipos como cámaras de videovigilancia, bridges inalámbricos y puntos de acceso de exterior. Es de grado A, lo que implica veinticinco años de vida útil, y promete una eficiencia de conversión del 21,6 %.

De este modo, se presenta como alternativa para zonas rurales en las que tanto la alimentación eléctrica como el acceso a internet son tareas complicadas.

El sistema de TP-Link tiene una capacidad de generación de energía de 90W y cuenta con una batería de litio de 30Ah/10,8V.

El diseño ha sido pensado para resistir a factores ambientales. De este modo, el soporte está fabricado en acero galvanizado y el panel solar, en vidrio templado y protegido con aluminio. Además, soporta temperaturas de entre -30 °C y 45 °C. También cuenta con la certificación IP66.

TP-Link facilita el control remoto a través de la aplicación Vigi. El controlador inteligente aplica autodiagnósticos en tiempo real y reinicios automáticos en caso de anomalía.

El lanzamiento de SP9030 viene acompañado de la cámara Vigi C540-4G. Su uso conjunto permite un funcionamiento casi autónomo.

Esta cámara PT IP Full Color de 4 MP ofrece una resolución de 2560×1440 píxeles y viene equipada con sensor CMOS de escaneo progresivo de 1/3”, lente con una longitud focal de 4mm y apertura F/1.6.

Otras de sus especificaciones son el sistema Pan&Tilt para cobertura de 360° y eliminación de los puntos ciegos, la certificación IP66 para resistencia a condiciones adversas, codificación de vídeo H.265+ y almacenamiento interno de hasta 512 GB con tarjeta SD.

La solución de panel solar inteligente SP9030 y la cámara C540-4G habilitan un sistema de videovigilancia inteligente para áreas de difícil acceso aprovechando una energía verde y sin recurrir a cables.

Redacción Silicon

La redacción de Silicon está compuesta por profesionales del periodismo 2.0

Recent Posts

Johnson Controls anuncia una división de soluciones para centros de datos

Todd Grabowski se pone al frente de la organización Global Data Center Solutions.

1 hora ago

La IA generativa tiene potencial para automatizar casi un tercio de las horas trabajadas

Un estudio del McKinsey Global Institute resuelve que, en un escenario de adopción media, hasta…

2 horas ago

La financiación de la inteligencia artificial se multiplica por doce en tres años

De 2.010 millones de dólares en 2020 pasó a 23.700 millones en 2023, según datos…

3 horas ago

3 de cada 4 empresas destinan más de 100.000 dólares al año a cursos de seguridad

El 43 % invierte entre 100.000 y 200 000 dólares en programas de formación y…

3 horas ago

El centro tecnológico Eurecat introduce Inspira Lab para convertir ideas en soluciones tangibles

Este servicio permitirá desarrollar prototipos y realizar pruebas para "tomar decisiones de forma rápida y…

4 horas ago

Así está reduciendo Colt sus emisiones de CO2e

La firma de infraestructura digital anuncia una reducción del 34 % durante el último año…

5 horas ago