Getac introduce un ordenador portátil rugerizado que soporta tecnología de IA

Getac ha anunciado su primer ordenador portátil rugerizado preparado para la era de la inteligencia artificial (IA).

Se trata del S510 de 2,35 kg con certificaciones MIL-STD-810H e IP53 y resistencia a caídas y vibraciones de 0,9 m. Este dispositivo cuenta con procesador Intel Core Ultra 5/7 con Intel AI Boost y gráficos Intel e integra la tecla Microsoft Copilot.

Está pensado para profesionales de los servicios públicos, la seguridad y los sectores de fabricación y automoción.

Sus creadores detallan que, “por ejemplo, los profesionales de la seguridad pública pueden minimizar el ruido ambiental al realizar entrevistas y tomar declaración a los testigos, mejorando la claridad de la grabación. Del mismo modo, los profesionales del sector automoción podrán acelerar el proceso de diagnóstico de los vehículos mediante algoritmos en tiempo real”, profundizan.

“En el caso de las empresas fabricantes, podrán seguir incluyendo capacidades inteligentes y autónomas que mejoren su cadena de suministro. Finalmente, los profesionales de los servicios públicos podrán utilizar aplicaciones basadas en IA para analizar rápidamente los datos de campo e identificar problemas críticos de infraestructura antes de que provoquen costosas paradas imprevistas”, observan.

Entre las especificaciones de portátil S510 se encuentran una pantalla de 15,6 pulgadas con 1000 nits de brillo que permite la lectura a la luz del sol, la conectividad WiFi 6E y Bluetooth 5.3 de serie (y 4G-LTE y 5G Sub-6 opcionales), una batería intercambiable en caliente que promete funcionamiento a turno completo y un diseño sostenible del chasis con materiales reciclados posconsumo.

Cuenta, además, con elementos configurables como puertos Thunderbolt 4 duales, hasta 64 GB de memoria DDR5 y hasta 2 TB de almacenamiento SSD PCIe NVMe.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Los españoles confían en que la IA no los sustituya laboralmente

Además, son más lo que ven a los seres humanos más propensos que la tecnología…

19 horas ago

Málaga volverá a acoger el congreso DES del 10 al 12 de junio de 2025

La octava edición acaba de cerrar sus puertas en la capital de la Costa del…

20 horas ago

Mastercard apunta al 100% de tokenización en Europa para 2030

Desde la introducción de su servicio de tokenización en 2014, Mastercard ha innovado en pagos…

20 horas ago

Se disparan las matriculaciones en cursos de IA generativa en España

Así lo desvela un estudio de Coursera, que clasifica a nuestro país en la séptima…

20 horas ago

Nuevas soluciones de Cognizant para el sector sanitario utilizan la plataforma de IA de Google Cloud

Su propuesta aborda las operaciones de marketing, la atención al placiente, la gestión de proveedores…

21 horas ago

La inteligencia artificial inunda SAP Sapphire

SAP ha reunido a 15.000 personas en sus congresos de Orlando y Barcelona, donde ha…

21 horas ago