Hablar de TP-Link es hacerlo de una de las firmas más prestigiosas en el campo de los routers y el equipamiento de redes, pero ahora la compañía desea cambiar su enfoque e iniciar una nueva etapa.

La señal más visible del cambio es la apuesta por un rediseño integral de su logotipo, un movimiento con el que la empresa asiática desea reflejar un importante giro comercial.

En ese sentido, Jeffrey Chao, CEO de TP-Link, desvela a Cnet que a partir de ahora desea que su compañía pase a ser identificada con la tecnología para el hogar inteligente.

Según los datos de la consultora IDC, TP-Link controla más del 40 por ciento del mercado mundial de routers y equipamiento de redes para el hogar, pero en los tiempos actuales es necesaria una diversificación de su negocio para evitar riesgos financieros.

Para ello, TP-Link está invirtiendo dinero en I+D para productos del hogar inteligente, y en el futuro promete lanzar novedades como un router pensado especialmente para el Internet de las Cosas, o unas luces led inteligentes.

Jaime Domenech

Tras varios años de experiencia en información tecnológica para medios y empresas, accedo al grupo NetMedia Europe a finales de 2010 para trabajar en la web TheInquirer, donde estoy más de dos años. En 2013 cambio a la web Silicon News y más adelante paso a colaborar también para SiliconWeek.es y SiliconWeek.com.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

5 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

8 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

8 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

9 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

10 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

12 horas ago