Es la ecuación más obvia. Cuando el volumen de ingresos y sobre todo de beneficios de una empresa crecen, también lo hace su fuerza laboral. Es esto lo que está experimentando actualmente Square, la compañía fundada por Jack Dorsey.
De los 10 empleados iniciales en 2010, Square espera aumentar su plantilla hasta los 1.000 trabajadores a finales de 2013. Un 10.000% en apenas tres años.
Parte del éxito tiene que ver, como ocurre en muchos casos de las compañías más punteras, con la creación de una misión compartida. Como ocurre en Google, cuya misión es hacer del mundo un lugar mejor, en Square también motiva y une la idea de “cambiar la vida de los negocios”, explica Bryan Power, de Square, a Mashable.
Misiones y términos grandilocuentes que, visto lo visto, funcionan.
Claro que no es sólo la filosofía corporativa lo que gusta a la plantilla de la firma de pagos móviles. Son los incentivos más… mundanos los que seducen definitivamente a un squarer y que están muy extendidos entre las compañías techies del otro lado del charco.
Tener acceso al desayuno, comida y cena, poder formar parte de un equipo deportivo (como baloncesto o fútbol) o en su defecto, poder acceder a un gimnasio de forma gratuita son sin duda unos estímulos a los que resulta muy difícil renunciar.
¿Y qué decir de una política de vacaciones ilimitada? Puede que sea el aliciente definitivo que haya convencido a los más escépticos.
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