La consultora IDC ha emitido una serie de predicciones para la industria tecnológica que abarcan varios años.
Por ejemplo, cree que dentro de un par de años, en 2019, el 40 % de las iniciativas de transformación digital ya estará sirviéndose de los servicios de inteligencia artificial (IA). Dos años después, en 2021, tres cuartas partes de las aplicaciones empresariales comerciales deberían estar usando dicha tecnología.
En este sentido, IDC advierte de que “las aplicaciones y servicios digitales sin ‘IA dentro’ se quedarán rápidamente atrasados respecto al ritmo de innovación de la competencia”.
Así, las organizaciones deberían preocuparse de “adquirir ingenieros de inteligencia artificial y científicos de datos” de cara al futuro.
Otras predicciones que lanza IDC tienen que ver con la nube. También en 2021, el gasto aplicado por empresas en materia de servicios e infraestructura cloud rebasará los 530.000 millones de dólares. Y se espera que casi todas las compañías (por encima del 90 %) usen múltiples servicios y plataformas ya no por cuestiones de economía y agilidad, sino para la innovación. Además, 9 de cada 10 aplicaciones PaaS usarán microservicios y funciones cloud. Las aplicaciones empresariales irán hacia arquitecturas hiperagiles.
También se dejarán notar fenómenos como la realidad aumentada, las interfaces de voz, los datos como servicio, blockchain y las APIs abiertas.
La Navidad es una época propicia para la venta de dispositivos tecnológicos. Los anillos inteligentes…
Telefónica Tech incluye Denodo Platform en su cartera para avanzar en proyectos de análisis avanzado…
Incluyendo pulseras y relojes, Canalys detectó un crecimiento del 3 % en el mercado mundial…
Vertiv CoolPhase Flex integra ambas funciones en el mismo sistema, que permite soportar implementaciones de…
La compañía japonesa trabaja para liberarse de las emisiones de carbono para el año 2050.
Esta certificación ofrece un marco para gestionar riesgos relacionados con la implementación de la ciberseguridad…