Categories: Innovación

En 2019, 4 de cada 10 iniciativas de transformación digital usarán servicios de inteligencia artificial

La consultora IDC ha emitido una serie de predicciones para la industria tecnológica que abarcan varios años.

Por ejemplo, cree que dentro de un par de años, en 2019, el 40 % de las iniciativas de transformación digital ya estará sirviéndose de los servicios de inteligencia artificial (IA). Dos años después, en 2021, tres cuartas partes de las aplicaciones empresariales comerciales deberían estar usando dicha tecnología.

En este sentido, IDC advierte de que “las aplicaciones y servicios digitales sin ‘IA dentro’ se quedarán rápidamente atrasados respecto al ritmo de innovación de la competencia”.

Así, las organizaciones deberían preocuparse de “adquirir ingenieros de inteligencia artificial y científicos de datos” de cara al futuro.

Otras predicciones que lanza IDC tienen que ver con la nube. También en 2021, el gasto aplicado por empresas en materia de servicios e infraestructura cloud rebasará los 530.000 millones de dólares. Y se espera que casi todas las compañías (por encima del 90 %) usen múltiples servicios y plataformas ya no por cuestiones de economía y agilidad, sino para la innovación. Además, 9 de cada 10 aplicaciones PaaS usarán microservicios y funciones cloud. Las aplicaciones empresariales irán hacia arquitecturas hiperagiles.

También se dejarán notar fenómenos como la realidad aumentada, las interfaces de voz, los datos como servicio, blockchain y las APIs abiertas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

AWS e IMMUNE Technology Institute forman gratuitamente en IA generativa

Su iniciativa "IA Generativa: Del Aprendizaje a la Acción" no requiere conocimientos técnicos previos y…

19 horas ago

Proofpoint anuncia la adquisición de Nuclei

La plataforma de Nuclei, que se integra con más de 100 aplicaciones, está especializada en…

19 horas ago

Objetivo SEIDOR: Duplicar su cifra de negocio en cinco años

La consultora tecnológica ha presentado los resultados de su ejercicio 2024, durante el cual obtuvo…

20 horas ago

Los ingresos trimestrales de Snowflake alcanzan los 1.000 millones de dólares

La gran mayoría (996,8 millones) corresponden a los ingresos por producto.

20 horas ago

Zoom mejora en ingresos y beneficios

La compañía especializada en tecnología para videoconferencias avanza en su año fiscal 2026.

21 horas ago