El informe que presenta hoy Capgemini en colaboración con el MIT Center of Digital Business es algo pesimista.
Sólo el 7% de las compañías pueden decir que aprovechan todas las capacidades que ofrece la tecnología para poner en marcha iniciativas digitales. En documento denomina a esta capacidad “destreza digital”, algo que brilla por su ausencia en la mayoría de corporaciones.
Cuando hablamos de empresas “diestras” hacemos referencia a aquellas que priorizan las soluciones digitales, las que experimentan constantemente para impulsar la innovación, las que ofrecen flexibilidad a los trabajadores para involucrarse en proyectos digitales, las que impulsan la transparencia y la colaboración.
Las que lo hacen, asegura el informe, son dos veces más propensas a ser consideradas líderes de sus respectivos sectores.
La mayoría de las empresas aún están en una fase de transición. Según el documento el 16% no tienen la capacidad de transformarse digitalmente y el 56% aún están en la fase inicial. Un esperanzador 21% están en una más avanzada y ya han aplicado varias prácticas de las empresas más maduras digitalmente.
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