Tras ocho días fuera de servicio, Apple reabre su web para desarrolladores

Hace unos días nos hacíamos eco de un acto de ciberdelincuencia que había afectado a la web de desarrolladores de Apple, esto es, el Apple Developer Center.

Alguien había intentado robar la información personal de los programadores suscritos al programa, aunque todos los datos de carácter sensible como los números de las tarjetas de crédito estaban cifrados y, por lo tanto, permanecieron fuera de peligro, según informó en su momento la firma de Cupertino.

Lo que no se podía descartar era “la posibilidad de que algunos nombres, direcciones de correo y/o emails hayan sido vulnerados”.

Es por eso que Apple decidió revisar por completo sus sistemas de desarrollo, actualizar el software de servidor y reconstruir toda la base de datos, dando el sitio de baja durante las tareas de mantenimiento.

Hasta ahora, cuando cumplida algo más de una semana de inactividad del Apple Developer Center se han comenzado a devolver a la vida algunos servicios.

En concreto, los desarrolladores ya pueden acceder a los certificados, los identificadores y los perfiles, las descargas de software y otros servicios como iOS Dev Center, Mac Dev Center, Safari Dev Center, iTunes Connect y la sección para reportar bugs.

La disponibilidad del resto de servicios, como los foros o el soporte técnico, debería ir anunciándose paulatinamente.

Pare resarcir en la medida de los posible los inconvenientes causados, Apple recuerda que se ampliarán las afiliaciones al programa que debían caducar durante estas fechas y se mantendrán vigentes en la App Store las aplicaciones asociadas.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Un 90% de los servicios de atención al cliente en España planean aumentar sus inversiones en IA este año

Salesforce ha presentado su informe State of Service, revelando que el 94% de los servicios…

15 horas ago

Las tarjetas virtuales, método de pago B2B de mayor crecimiento

Juniper Research espera que sus transacciones crezcan desde los 3 billones de dólares previstos para…

18 horas ago

Samsung cumple su previsión de resultados trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024 ingresó cerca de 48.600 millones de euros y rebasó…

19 horas ago

QNAP lanza una aplicación que monitoriza la actividad inusual en archivos del NAS

Ahora Security Center incluye una función que ayuda a controlar el estado del sistema y…

20 horas ago

Visibilidad y seguridad de datos críticos en entornos híbridos

Analizar cómo es posible gestionar y proteger la información en el mundo ultra digital que…

20 horas ago

Javier Rillo asume la dirección financiera de Cuatroochenta

Entra en el equipo directivo de la tecnológica en sustitución de David Osuna. Su puesto…

20 horas ago