Hace tan sólo unos días Twitter introdujo cambios en la página de inicio para la versión web, que ahora se asemeja mucho más a las aplicaciones para iOS y Android.
Esta evolución hacia la movilidad es palpable en la tipografía, la barra superior y el área que muestra el resumen de perfil, como podéis observar en la fotografía que acompaña a estas líneas.
Pero la red social del pajarito azul ya estaría pensando en nuevo lavado de cara que, en este caso, la aproximaría sospechosamente a plataformas rivales como Facebook.
Así lo recoge Mashable mediante una captura de pantalla donde todo son cambios notables.
Por una parte, la foto de perfil se desplaza a la parte izquierda dentro de la página de cada usuario, dejando la zona superior libre para el cabecero y dividiendo la página en un menú horizontal (con la recopilación de tuits, favoritos, listas, seguidores y gente a la que se sigue) y otro vertical (con el resumen bigráfico, las recomendaciones y los famosos trending topics).
En el menú horizontal se añadirá el apartado de “fotos/vídeos”. Y dentro del apartado de tuits se pueden consultar todos los tuits o sólo los tuits que tienen una respuesta.
Y es que parece que la intención de Twitter es darle mayor fuerza visual a su página. Las publicaciones ya no aparecerían como simples sucesiones de entradas de texto, unas debajo de las otras, sino como posts con diferentes tamaños al más puro estilo “timeline” o incluso los pins de Pinterest o los tiles de Windows, por hacer sólo tres comparaciones.
¿Qué os parece el que podría ser el futuro de Twitter? ¿Seguirá adelante con él?
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