Travel Tech School, el centro canario para formación digital especializado en turismo

InnovaciónProyectosSector Público

La formación y la empresa en el ámbito del turismo verán estrecharse la brecha que los separa con esta iniciativa conjunta de Amadeus y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria.

Después de un año como 2020 con los viajes imposibilitados, cancelados o limitados durante meses es más que posible que cuando se vaya recuperando la normalidad el turismo experimente un auge sin precedentes.

Para estar preparados cuando llegue ese momento Amadeus y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) han desarrollado un atractivo y prometedor proyecto conjunto: la Travel Tech School (TTS), un centro formativo especializado en dotar a sus alumnos de competencias digitales específicas para el sector del turismo. En el empeño colaboran también el Clúster Gran Canaria Turismo Innova y la empresa local The Wise Dreams, además del Patronato de Turismo de Gran Canaria y el Gobierno de Canarias.

El objetivo es que la tran manida transformación digital llegue también al sector turístico, dinamizándolo y haciéndolo más sostenible. Para ello se formará a los alumnos a través de metodologías semipresenciales personalizadas que les trasladen situaciones reales, yendo más allá de lo que la formación tradicional en los centros universitarios suele ofrecer. Más allá de los programas más extensos, la TTS también tiene previsto ofrecer seminarios presenciales de duración más reducida en campos específicos.

Está previsto que comience a funcionar en febrero, ubicándose en el edificio de la Biblioteca General del Campus de Tafira de la ULPGC, disponiendo de las oportunas instalaciones tanto para los procesos presenciales como semipresenciales. Además una de las apuestas formativas de la TTS pasa por la realidad virtual como herramienta de enseñanza y de neuroevaluación de competencia transversales.

Lea también :