Trend Micro anuncia su séptima competición Capture the Flag

El equipo de investigadores de seguridad que consiga ganar esta competición se llevará 1 millón de yenes.

Vuelve el concurso Capture the Flag de Trend Micro, que alcanza su séptima edición y reta a los profesionales del mundo de la ciberseguridad a resolver problemas en varias áreas, desde el móvil y el internet de las cosas hasta la inteligencia artificial y OSINT.

Los interesados ya se pueden anotar para participar en una primera ronda online de clasificación que tendrá lugar durante 24 horas, del 18 al 19 de septiembre. Los competidores se enfrentarán por equipos a preguntas estilo Jeopardy.

Los diez mejores clasificados pasarán a una final virtual, que tendrá lugar los días 18 y 19 de diciembre como competición Dynamic Jeopardy.

El equipo ganador se llevará 1 millón de yenes, que son unos 9000 dólares al cambio. Además, cada miembro recibirá 15 000 puntos del Programa de Recompensas Zero Day Initiative. Mientras, quienes queden segundos y terceros recibirán en cada caso 300 000 y 200 000 yenes (2600 y 1800 dólares).

“En el último año hemos visto a organizaciones de todo el mundo luchar contra el aumento de la ciberdelincuencia a medida que los activos de TI críticos y los usuarios finales están más distribuidos. Como la escasez de personal cualificado persiste, es vital que animemos a más personas a unirse al sector”, apunta Mike Gibson, vicepresidente de investigación de seguridad y customer success de Trend Micro.

“Honrando la memoria de nuestro antiguo CTO, la Trend Micro CTF – Raimund Genes Cup proporciona una plataforma ideal para que los mejores talentos cibernéticos del mundo pongan en práctica sus habilidades y aprendan de los nuevos desafíos”, opina Gibson.