Trend Micro compra a uno de sus socios especializados en tecnología SOC

Se trata de Anlyz, que aporta propiedad intelectual, más de cuarenta empleados técnicos y un centro de investigación y desarrollo en la India.

Trend Micro ha acordado con Anlyz la compra de sus activos. Se hará tanto con su propiedad intelectual como con una plantilla de más de cuarenta empleados técnicos, con el objetivo de reforzar su plataforma de seguridad. El equipo de ingeniería de Trend Mico sube así por encima de las 3000 personas.

Anlyz es un proveedor de tecnología para centros de operaciones de seguridad (SOC) que permitirá a Trend Micro ampliar sus capacidades de orquestación, automatización e integración. También aporta un centro de investigación y desarrollo en Bangalore, la India.

“Nos complace dar la bienvenida al equipo de Anlyz a la familia Trend Micro: juntos estamos aumentando la eficacia de los SOC y reduciendo tanto la carga tecnológica como la de recursos”, comenta Kevin Simzer, director de operaciones de Trend Micro. “Debido a la presión del mercado, vemos que las organizaciones dejan atrás los experimentos con soluciones puntuales de seguridad y prefieren una amplitud de plataformas que permita la consolidación de proveedores, la maximización del retorno de las inversiones y la eficiencia”.

Trend Micro y Anlyz eran partners desde el año 2021 y comparten más de treinta clientes. Con esta adquisición, empresas y proveedores de servicios de seguridad gestionados podrán avanzar en términos de eficiencia operativa y rentabilidad. Anlyz facilita la respuesta a incidentes, así como la agregación inteligente de registros para la ingestión y el enriquecimiento de datos.