Trend Micro ofrece detección y respuesta gestionada con un toque de inteligencia artificial

Seguridad

Para aliviar la sobrecarga de los equipos de seguridad, introduce Trend Micro Managed Detection and Response.

Trend Micro ha lanzado Trend Micro Managed Detection and Response o, directamente, Trend Micro MDR, un servicio para la detección y respuesta gestionada que incorpora capacidades de inteligencia artificial para enfrentarse a las amenazas.

Trend Micro ha decidido añadir, en primer lugar, identificación aumentada por inteligencia artificial y correlación de problemas de alto riesgo. Además, apuesta por una priorización de la información sobre amenazas en entornos de servidor, red y endpoint. A esto se suma otra mejora, que es la automatización de la orquestación y la respuesta.

El objetivo, según ha explicado, es que las organizaciones puedan relacionar información de distintas fuentes y priorizarla, con una respuesta automatizada, reduciendo tiempo de análisis.

“Hemos escuchado de nuestros clientes que la creciente complejidad de las amenazas los ha dejado sin personal y sin capacidad para responder”, declara Kevin Simzer, director de operaciones de Trend Micro. “Esto los sitúa en la senda para automatizar y racionalizar sus capacidades de detección y respuesta utilizando la IA”.

Desde Trend Micro advierten de que “los equipos de seguridad de TI cuentan con poco personal y están sobrecargados. El número de alertas de seguridad, el hecho de tener que decidir qué priorizar y la escasez de expertos pueden ser abrumadores e introducir riesgos”.

Con su propuesta MDR, Trend Micro ha explicado que pretende reforzar a los proveedores de servicios de seguridad gestionados y facilitarles sus propios servicios de respuesta.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor