Trend Micro presenta una herramienta de seguridad nativa en la nube

AlmacenamientoCloudDatos y AlmacenamientoSeguridad

Trend Micro Cloud One – File Storage Security aplica escaneos automatizados para asegurar los archivos almacenados en la nube.

Las compañías miran hacia la nube para afrontar los retos de la crisis del coronavirus, que obliga a un menor contacto interpersonal y fomenta el teletrabajo. Pero el traslado masivo de archivos a servicios cloud crea un nuevo vector de ataque para los ciberdelincuentes.

Para mitigar las amenazas en la nube, Trend Micro Incorporated ha desarrollado Trend Micro Cloud One – File Storage Security. O, como ella la describe, “la primera herramienta de seguridad de almacenamiento de archivos nativa en la nube y completamente serverless para organizaciones que crean aplicaciones en la nube”.

Esta herramienta ya está disponible para AWS S3. Su intención es ofrecer compatibilidad también para el almacenamiento de Microsoft Azure Blob y Google Cloud Storage. Aporta escaneo antimalware automatizado, bloqueando archivos dañinos conocidos y buscando variantes ocultas y cambiantes de malware.

Trend Micro explica que ayudará a cumplir con las estrictas normativas vigentes. “Las organizaciones de todo el mundo están recurriendo cada vez más a los proveedores de cloud pública para impulsar la agilidad de las TI, el ahorro de costes y el crecimiento de los negocios. Pero mientras el proveedor se ocupa de la seguridad de la nube, el cliente es responsable de todo lo que ocurre dentro de su entorno cloud“, comenta Mark Nunnikhoven, vicepresidente de investigación cloud de Trend Micro.

“Esta es una herramienta de escaneo automatizada y altamente escalable que se implementa rápidamente sin necesidad de añadir infraestructura adicional, lo que permite a las organizaciones almacenar con confianza archivos y datos en la nube asociados a sus aplicaciones cloud“, asegura.

Trend Micro Cloud One – File Storage Security ha sido desarrollada para minimizar la carga operativa, con un despliegue rápido e integración con flujos de trabajo personalizados.

Lea también :
Leer la biografía del autor  Ocultar la biografía del autor