Trend Micro protege a las empresas de amenazas avanzadas y persistentes

La firma Trend Micro ha presentado nuevas soluciones de seguridad orientadas a proporcionar herramientas a las compañías para que puedan hacer frente a los ataques dirigidos avanzados que cada vez son más comunes.

Los expertos en seguridad han observado un repunte en la cantidad de amenazas avanzadas y persistentes (Advanced Persistent Threats) que se dirigen contra los sistemas informáticos de las empresas.

Este tipo de ataques se distinguen por su sofisticación y por actuar en varias fases con el objetivo de robar datos de mayor valor. Se trata de amenazas “escurridizas” ya que son capaces de mantenerse ocultas durante varios días e incluso meses de manera, alargando el plazo desde que logran entrar en el sistema hasta que el usuario es consciente de que ha sido infectado para conseguir robar una mayor cantidad de datos sensibles.

Los expertos en seguridad de Trend Micro consideran que los sistemas de seguridad tradicionales y las estrategias de gestión de riesgos no son suficientes para combatir la amenaza real de este tipo de ataques. Una empresa puede tardar meses en detectar una amenaza persistente avanzada

Por esta razón han lanzado el nuevo Threat Intelligence Manager, una solución de gestión de eventos que proporciona una visión completa del ciclo de vida de los eventos de seguridad. Este software permite a los responsables TI de las compañías detectar de forma rápida las amenazas avanzadas y ocultas, descubrir cómo consiguieron entrar a la red corporativa y calcular su impacto.

También han presentado una nueva versión de Threat Management System, un software que está diseñado para proporcionar visibilidad en tiempo real y control para proteger a las empresas de los ataques avanzados. La última versión incluye Dynamic Threat Analysis System, una nueva plataforma de análisis de malware.

“Nuestras soluciones de gestión de amenazas en tiempo real son proactivas y están diseñadas para proporcionar mayor visibilidad y control de la red, inteligencia procesable sobre amenazas y protección frente a vulnerabilidades”, explica John Maddison, director general ejecutivo de Trend Micro.