TSMC se prepara para asaltar el número uno en semiconductores

IC Insights cree que este fabricante asaltará el liderato durante el tercer trimestre en detrimento de Samsung e Intel.

El mercado de semiconductores está a punto de sufrir un vuelco. En medio de tiempos convulsos causados por la pandemia, los problemas de la cadena de suministro, los conflictos geopolíticos y la inflación, los vendedores ven cómo sus ventas se resienten y el ranking mundial sufre variaciones.

IC Insights ha reducido su pronóstico para el mercado mundial de circuitos integrados. Ahora cree que las ventas en este 2022 crecerán un 7 % y no un 11 %, como había calculado anteriormente.

En esto tendrá que ver el colapso del mercado de memoria, al que le quedan meses complicados por delante. IC Insights compara la situación actual con un apagón y explica que es como si alguien “pulsara un interruptor” en el segmento de la memoria. Este parón se lleva arrastrando desde junio y le está causando problemas a empresas como Micron, Western Digital o Samsung.

Los clientes están realizando un ajuste de inventario masivo, que se prolongará por lo menos hasta principios del año que viene. Esto quiere decir que algunos vendedores vivirán un segundo semestre complicado.

IC Insights cree que TSMC se coronará como principal vendedor de semiconductores en el tercer trimestre. Desplazará a Samsung a la segunda posición, mientras que Intel caerá al número tres mundial, con ventas que deberían ser un 26 % inferiores a las de TSMC.

En comparación, TSMC era el tercer mayor proveedor de semiconductores en 2021, cuando obtenía ventas un 31 % inferiores a las de Samsung, la compañía que en estos momentos está a punto de destronar.