Tu.com: la tienda online con la que Telefónica quiere competir con Amazon

eCommerceMarketing

La tienda online Tu.com ya lleva seis meses en funcionamiento mientras Telefónica se mantiene discretamente como su impulsora calibrando si podrá competir con Amazon.

Por el momento no ha habido ningún comunicado oficial al respecto, pero ya hace seis meses que está operativa Tu.com, una tienda online centrada en la tecnología donde puede adquirirse dispositivos electrónicos, electrodomésticos y todo tipo de productos de telefonía móvil e informática.

Smartphones o tablets de marcas tan populares como Apple, Samsung o Xiaomi

Desde Telefónica afirman que se trata de un proyecto piloto, a pesar de que está completamente operativo, y en la publicidad que se ha podido difundir al respecto no se menciona la vinculación de Tu.com con Telefónica, por lo que todo parece indicar que la mención que se hace a “programa piloto” más que con el propio funcionamiento técnico de la tienda tendría que ver con la acogida y desempeño comercial, como avance para una meta más ambiciosa en el competido sector del comercio electrónico.

Competencia en el sector de la electrónica de consumo

Frente a los dos grandes referentes mundiales que suponen Amazon, eBay y Aliexpress hay tiendas online especializadas en tecnología de gran éxito, como MediaMarkt o la murciana PC Componentes, y es en este nicho donde Tu.com plantearía la batalla. Un sector, además, el de los dispositivos electrónicos, que ha experimentado un importante auge durante la pandemia, al tiempo que esta misma situación ha permitido una consolidación definitiva del comercio electrónico.

Algunas de las características de esta tienda online promovida por Telefónica incluyen la adquisición de productos de manera aplazada, con periodos diferenciados que benefician a los clientes de Movistar (operadora de telefonía móvil e Internet perteneciente a Telefónica). Así los clientes de Movistar pueden pagar sus compras en plazos que van desde los 12 a los 36 meses mientras que para el resto de clientes los plazos oscilen entre 12 y 24 meses. Además los productos comprados a través de Tu.com se reciben entre las 24 y 48 horas posteriores a la adquisición.

Lea también :