El Gobierno de Turquía ha bloqueado el acceso a los servicios de almacenamiento en la nube, como Google Drive, Dropbox y OneDrive, así como a la plataforma de alojamiento de código GitHub, según informa TNW citando a la ONG de vigilancia de la censura Turkey Blocks.
Se baraja que la intención del gabinete turco es acabar con la filtración de correos electrónicos pertenecientes al ministro de Energía y Recursos Naturales, Berat Albayrak, yerno del presidente Recep Tayyip Erdogan. Los servicios fueron bloqueados el sábado, aunque Google Drive fue desbloqueado ayer. Los otros servicios seguirían sin acceso.
Al bloquear estos servicios, se cierra uno de los medios que estaban usando los ciudadanos turcos para difundir los archivos -17 GB en total- que recopilan 57.623 correos electrónicos que datan de abril de 2000 hasta finales de septiembre.
Los emails fueron revelados por el grupo de hackers Redhack. Un tribunal de Ankara que está investigando al grupo certificó la autenticidad de los correos.
De acuerdo con The Daily Dot, que recibió los archivos con los correos electrónicos, la correspondencia muestra cómo Erdogan utilizó su posición de poder para influir en los medios de comunicación y solicitar la publicación de información seleccionada convenientemente en los periódicos progubernamentales.
Turquía tiene una larga historia en el bloqueo de servicios de Internet, con el fin de controlar lo que los ciudadanos pueden leer online sobre su gobierno. Sin ir más lejos, en julio se cortó el acceso a WikiLeaks tras una fuga de correos pertenecientes al partido político gobernante, el AKP.
Su iniciativa "IA Generativa: Del Aprendizaje a la Acción" no requiere conocimientos técnicos previos y…
La plataforma de Nuclei, que se integra con más de 100 aplicaciones, está especializada en…
La consultora tecnológica ha presentado los resultados de su ejercicio 2024, durante el cual obtuvo…
La gran mayoría (996,8 millones) corresponden a los ingresos por producto.
La compañía especializada en tecnología para videoconferencias avanza en su año fiscal 2026.
La compañía ha hecho públicos los resultados financieros del primer trimestre de 2025.