La tecnología permite ya a las organizaciones disponer de canales de televisión por internet con programación continua y a la carta, con emisión a pantalla completa y con la posibilidad de emitir directos. En definitiva, un auténtico canal de televisión con todas las ventajas de Internet y que, por encima de todo, trae consigo la posibilidad de que una compañía pueda tener su propia televisión: esto es la televisión corporativa.
La televisión corporativa es una televisión al servicio de la estrategia de comunicación de una marca o de una compañía. Una televisión en la que la empresa propietaria tiene el control de todo lo que se emite, es ella quien decide los contenidos y quien gestiona sus audiencias. Es, además, una televisión en la que la publicidad se convierte en contenido.
Por tanto, la TV por internet se configura como una gran oportunidad para que tanto empresas como instituciones pongan en marcha su propio canal como apoyo a sus estrategias de publicidad, marketing, comunicación corporativa y/o comunicación interna.
Como algunos precursores han puesto ya de relieve, disponer de un canal propio de televisión por internet puede ayudar a una organización/compañía a:
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