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La TV por Internet al servicio de empresas e instituciones


Transmitir en directo eventos de la organización (inauguraciones, lanzamientos de productos, premios, convenciones, ruedas de prensa…), proporcionar formación audiovisual sobre el uso de los productos, reportajes sobre nuevos productos o servicios, entrevistas a técnicos y/o directivos, son sólo algunas de las propuestas que las organizaciones que ya disponen de su canal están poniendo en práctica.

Es evidente, no obstante, que no todas las compañías están en disposición de sacar partido por igual de una televisión por internet. La eficacia y rentabilidad de la televisión por internet para una compañía depende de diferentes factores.

Las necesidades propias de comunicación de la empresa, la estrategia o departamento a la cual debe apoyar la televisión por internet, la optimización horizontal de oportunidades en el seno de la compañía o las posibilidades de creación/disposición de contenidos audiovisuales son algunos de estos factores.

Desde nuestro punto de vista, las siguientes categorías de organizaciones estarían en la mejor disposición para poner en marcha un canal con éxito:

  • Grandes compañías de productos y servicios. La televisión por internet les ayuda en la comunicación de sus nuevos productos y en la fidelización de sus clientes y supone una inversión muy limitada dentro de su partida de publicidad.
  • Instituciones, públicas o privadas, con y sin ánimo de lucro. La televisión por internet les ayuda a comunicar sus acciones y campañas a socios y comunidad en general, les ayuda a fidelizar y captar nuevos socios y les ofrece además la posibilidad de financiación externa por medio de la publicidad.

  • Cadenas de establecimientos, fabricantes o mayoristas. La emisión de contenidos de televisión en los puntos de venta (oficinas bancarias, cadenas de distribución, franquicias, farmacias, salas de espera de médicos y veterinarios, etc.) supone una mejora relevante de la comunicación comercial y/o corporativa.

  • Propietarios de contenidos. Con medios de comunicación en el mercado y, por tanto, con conocimiento de un determinado sector y contactos con inversores publicitarios, pueden poner en marcha ágilmente un nuevo medio y obtener rentabilidad en corto plazo. La televisión por internet les permite la maximización de la rentabilidad de los contenidos.

  • Emprendedores del mundo de la comunicación. Que identifiquen un área temática en la que desarrollar una televisión por internet y realicen su plan de negocio basado en ella.

  • Compañías multinacionales, a las que la televisión por internet les ofrece un vínculo de contacto entre filiales y a la vez un canal de difusión de la cultura corporativa.

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