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La TV por Internet al servicio de empresas e instituciones

La tecnología permite ya a las organizaciones disponer de canales de televisión por internet con programación continua y a la carta, con emisión a pantalla completa y con la posibilidad de emitir directos. En definitiva, un auténtico canal de televisión con todas las ventajas de Internet y que, por encima de todo, trae consigo la posibilidad de que una compañía pueda tener su propia televisión: esto es la televisión corporativa.
La televisión corporativa es una televisión al servicio de la estrategia de comunicación de una marca o de una compañía. Una televisión en la que la empresa propietaria tiene el control de todo lo que se emite, es ella quien decide los contenidos y quien gestiona sus audiencias. Es, además, una televisión en la que la publicidad se convierte en contenido.
Por tanto, la TV por internet se configura como una gran oportunidad para que tanto empresas como instituciones pongan en marcha su propio canal como apoyo a sus estrategias de publicidad, marketing, comunicación corporativa y/o comunicación interna.
Como algunos precursores han puesto ya de relieve, disponer de un canal propio de televisión por internet puede ayudar a una organización/compañía a:

  • Fidelizar y captar clientes o socios, crear comunidades de personas afines a sus productos, como está realizando Land Rover con www.gobeyond.tv.
  • Lanzar productos y darlos a conocer, local o globalmente. Abrir mercados exteriores. www.reynogourmet.tv, canal del Instituto de Calidad Agroalimentaria de Navarra (ICAN), es un buen ejemplo de ello.
  • Posicionarse en un mercado. Motofilm, el canal de Motorola en asociación con Fotogramas (www.fotogramas.tv), cumple el objetivo de asociar Motorola y sus nuevos modelos (que presentan nuevas pantallas con una calidad de imagen muy avanzada) con contenidos interesantes relativos al cine.

  • Construir y/o fortalecer su identidad corporativa.

  • Poner en práctica nuevos formatos de publicidad, y nuevas posibilidades de creatividad publicitaria. Spots interactivos, intertextualidad de texto y vídeo (spot+banner), publicidad como contenido, etc.

  • Optimizar la comunicación en sus puntos de venta. Sólo con disponer de un PC, una línea ADSL y una pantalla sus clientes pueden ver el canal en los puntos de venta.

  • Fortalecer su estrategia de comunicación interna. El canal del BBVA ha sido reconocido ya por los profesionales de las RRPP como mejor proyecto de comunicación interna.

  • Empujar su tienda online. Los espectadores podrán comprar sus productos en el mismo momento en que son anunciados.
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