La televisión pública española no tendrá publicidad: El pasado viernes, en el último Consejo de Ministros de la semana, el Gobierno pasó la propuesta para acabar con la publicidad en el ente público.
Por el momento, el Gobierno ha pasado el anteproyecto de la ley, que iniciará el debate sobre la medida y que podría culminar con una normativa que elimine los anuncios de TVE para siempre. Recientemente se hablaba del uno de septiembre como el plazo puesto por el Gobierno para iniciar el apagón publicitario.
La propuesta no cuenta con el apoyo de uno de los sectores afectados. Las operadoras de telecomunicaciones de ámbito estatal tendrán que aportar el 0,9% de sus ingresos brutos a las arcas del ente público, una medida que desde un principio no ha seducido al sector.
AETIC, la patronal teleco, hizo cuentas antes de salir aprobada la medida en Consejo de Ministros y determinó que financiar TVE saldrá a las operadoras por 503 millones de euros. El 0,9% de sus ingresos supondrá 290 millones de euros, que se sumarán a los 213 que ya deben pagar por uso del espectro radioeléctrico.
Una televisión española sin publicidad saldrá, por tanto, poco barata a las compañías de telecomunicaciones.
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