Puede definirse a Brasil de muchas maneras: una nación próspera, el motor económico de Latinoamérica, el país que acogerá importantes eventos deportivos en los próximos años, el que sufrirá una de las más agresivas reconversiones industriales y sociales…
Pero también puede decirse que Brasil es un país rendido a las redes sociales. Las cifras hablan por sí mismas. Se estima que la nación tiene 193 millones de habitantes, 65 de los cuales son usuarios activos en Facebook, 40 en Twitter y 29 en Orkut, red social promovida por Google.
Facebook y Google ya tienen presencia física en el país. Que Twitter apueste por abrir unas oficinas allí no sorprende tanto.
“Creemos que nuestra nueva oficina en Brasil nos permitirá acercarnos más a los usuarios y enseñarles el valor de nuestra plataforma”, ha dicho el responsable de la compañía en la región a Reuters.
La madurez de Brasil en el mercado de internet y por ende, en el de la publicidad online, es muy jugosa para Twitter y sus intentos de monetizar el negocio.
Un movimiento estratégico en el tablero de la industria TIC. Se auguran importantes batallas comerciales entre los tres gigantes sociales a partir de ahora.
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