Categories: Empresas

Twitter se adapta para conquistar al mercado chino

China es un mercado más que apetitoso para las compañías de nuevas tecnologías, especialmente para aquellas que operan en internet y que ven como el número de internautas en el país no para de crecer.
Por ello, no sorprende la última decisión de Twitter, un detalle en aparente nimio pero que simplificará y mucho las cosas para sus usuarios chinos. La firma trabaja “duro” para que los usuarios puedan iniciar sesión en chino, es decir, para que su nombre de usuario y su contraseña estén en el idioma del país, tal y como publica The Wall Street Journal.
La red de microblogging se ha convertido, como recuerda el diario económico, en una ventana para que los habitantes de algunos países puedan escapar a la censura y dar su propia versión de los hechos.
Twitter será así más atractivo y su ascendente sobre los usuarios chinos, los grandes consumidores TIC que las compañías se afanan en seducir, más elevado.

Raquel C. Pico

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

2 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

2 días ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

2 días ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

2 días ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

2 días ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

2 días ago