Categories: Empresas

Twitter adquiere la empresa de infraestructura de pagos CardSpring

“Crear experiencias de comercio innovadoras para los consumidores”. Este es el objetivo con el que Twitter acaba de anunciar la compra de la compañía CardSpring.

Preocupada por la desaceleración del crecimiento de usuarios y la bajada de más de la mitad de la cotización de la compañía en lo que va de año, Twitter busca nuevas formas de atraer a los usuarios.

CardSpring, fundada por exingenieros de Netscape, comenzó su andadura en 2012 con 10 millones de dólares de financiación.

Ahora la compañía trabaja para construir una plataforma de pago que permita a los editores digitales y los minoristas crear la próxima generación de comercio offline.

“Vemos la intersección de los pagos y los medios digitales como una oportunidad para revolucionar la forma en que los consumidores utilizan las tarjetas de crédito y débito al tiempo que ayuda a los minoristas a conectarse y comunicarse con sus compradores fuera del mundo online en la misma forma en que Internet ha permitido a las tiendas digitales crear relaciones con sus clientes online”, se ha afirmado desde CardSpring.

Twitter describe parte de su adquisición como una herramienta para ayudar a los “minoristas a trabajar con los publicistas para crear y trasladar promociones del online al offline”.

La red de microblogging ya permite a los usuarios obtener ofertas y descuentos directamente de un tweet. El siguiente paso es la monetización de esta estrategia más allá.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Así impacta la IA generativa en el mercado de tecnología jurídica

La firma de investigación Gartner observa que este tipo de inteligencia artificial "tiene un enorme…

18 horas ago

Los ingresos por servicios empresariales y de TI crecerán este año menos de un 5 %

La consultora IDC calcula que aumentarán un 4,7 % para alcanzar la cifra de 1,28…

18 horas ago

El mercado ‘smartphone’ logra crecer a doble dígito

Samsung recuperó el liderato durante el primer trimestre tras alcanzar los 60 millones de unidades…

19 horas ago

PayPal anuncia resultados financieros con mejorías en ingresos y ganancias

Sus ingresos netos se elevan hasta los 7.700 millones de dólares, mientras que su beneficio…

20 horas ago

AMD logra ingresos récord en su segmento de centro de datos

Este negocio mejoró un 80 % durante el primer trimestre gracias a las GPU AMD…

20 horas ago