Twitter está planeando lanzar una aplicación independiente de música para iOS llamada Twitter Music para finales de este mes. De acuerdo con las informaciones de CNET, Twitter Music ayudará a los usuarios a descubrir artistas y escuchar música en la aplicación a través de Soundcloud. La aplicación estará basada en la tecnología de We Are Hunted, una start-up con sede en San Francisco que procesa la información de las canciones en los medios sociales, y que Twitter compró el año pasado.
La app tendría cuatro secciones, incluyendo una pestaña “Sugerencias” para la música recomendada, una pestaña “Populares” para las pistas de moda y una pestaña “#NowPlaying” que muestra las canciones que tuitearon las personas que sigues en la red social o en la aplicación.
Es importante destacar que los usuarios no estarán obligados a tener una cuenta de Twitter para utilizar Twitter Music, lo que podría ayudar a la esta red social a ampliar su base de usuarios.
De confirmarse el lanzamiento de Twitter Music, la medida colocaría a la compañía, que hoy estrena CTO, en un espacio cada vez más competitivo. Facebook está lanzando un nuevo servicio únicamente para compartir música y Tumblr recientemente agregó una categoría de música a su página de exploración. También se rumorea que grandes empresas como Apple y Google también están buscando introducirse en los servicios de música en streaming.
Aunque Twitter Music lo tiene difícil para competir contra otras aplicaciones de música como Spotify, sí puede ser una alternativa interesante para los artistas que difunden noticias a través de Twitter y utilizan esta red social para manterner el contacto con sus seguidores.
Alcanzó los 532 millones de euros. La compañía confirma sus objetivos financieros para todo 2024,…
El congreso de Red Hat 2024 ha servido de escenario para la presentación de las…
Un estudio de Microsoft y LinkedIn detecta cuatro tipo de usuarios: escépticos, novatos, exploradores y…
Basado en un proceso de 4 nm, cuenta con un núcleo Arm Cortex-X4, tres Cortex-X4…
En España también registra crecimientos de doble dígito. DE-CIX Madrid, por ejemplo, consumió el año…
Al menos 4 de cada 10 organizaciones sondeadas por ISACA no están ofreciendo ningún tipo…