Categories: Empresas

Twitter avanza su estrategia en China con una oficina en Hong Kong

Twitter ha abierto una oficina en Hong Kong con el objetivo de ayudar a las empresas en el mercado chino a llegar a los consumidores extranjeros, tal y como recoge TechCrunch.

La estrategia de Twitter en China es similar al enfoque adoptado por Facebook, que también está bloqueado en el país.

A pesar de que la Zona de Libre Comercio de Shanghai ha supuesto una apertura para la actividad de ambas compañías, si el gobierno decidiera desbloquearlos definitivamente Twitter y Facebook se enfrentarían a una enorme competencia local con los servicios de redes sociales de gigantes como WeChat y Sina Weibo.

Esta es la segunda oficina en Asia que Twitter ha lanzado este mes.

La red de microblogging ha abierto recientemente sede en Yakarta, ya que Indonesia es uno de los mercados de teléfonos inteligentes de más rápido crecimiento del mundo y la red social vuelca sus esfuerzos en el ámbito móvil.

“La apertura de nuestra oficina en Hong Kong y la contratación de un equipo de ventas para trabajar directamente con los anunciantes de todo el mercado de la Gran China contribuirá a nuestra próxima fase de crecimiento en Asia”, ha afirmado el vicepresidente de Twitter para Asia Pacífico, Shailesh Rao.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

18 horas ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

21 horas ago

Intel reduce sus pérdidas

La pérdida por acción GAAP de la compañía menguó hasta los 0,09 dólares durante el…

22 horas ago

Kaspersky abre su duodécimo Centro de Transparencia

Ubicado en Estambul, permite revisar el código fuente de los productos, actualizaciones de software y…

23 horas ago

Cloudflare comienza su nuevo ejercicio con una mejoría del 30 % en ingresos

Durante el primer trimestre de su año fiscal 2024 alcanzó los 378,6 millones de dólares.

24 horas ago

Los ingresos trimestrales de Apple caen un 4 %

La compañía californiana ha sufrido descensos en el segmento de productos, como los iPhone, pero…

1 día ago