Categories: MarketingSocial Media

Twitter pone en marcha una campaña para hacerse entender

Alarmada al ver que su popularidad crece cada vez más lentamente, e incluso empieza a menguar, Twitter ha lanzado una nueva campaña publicitaria, para llegar a la gente que todavía no entiende por qué debería usar el servicio de microblogging.

La campaña, bajo el nombre “See what’s happening”, se centra en mostrar de un vistazo a los recién llegados las conversaciones que tienen lugar en la plataforma. La compañía dice que hasta un 90% de la población mundial reconoce Twitter como una marca, pero no todos saben realmente en qué consiste su servicio.

Por ejemplo, la compañía de Jack Dorsey encontró que la mayoría de las personas que conocen Twitter pero no lo usan piensan que se trata de una red social para conectarse con amigos y familiares; básicamente, un competidor de Facebook, algo que Twitter no es. Asimismo, también quiere disipar la idea de que los usuarios tienen que tuitear todos los días, informa TechCrunch.

Twitter anunció que el despliegue de la campaña, a través de videos de marketing y anuncios digitales, comenzará “en los próximos días o semanas“.

Resulta difícil creer que una campaña publicitaria vaya a ser suficiente para revitalizar el estancado crecimiento de Twitter, aunque parece un paso en la dirección correcta. Una de las críticas más frecuentes contra la empresa es que no sabe exactamente lo que quiere ser; y, por lo tanto, los nuevos usuarios tienen menos idea aun de cómo se supone que deben usar la plataforma. Si puede definir claramente su propósito y expresarlo en sus anuncios, tal vez la empresa pueda encontrar su lugar en el proceloso mundo de las redes sociales.

Juan Miguel Revilla

Recent Posts

Objetivo Qlik: Hacer de la IA una tecnología accesible para todas las organizaciones

Introduce AI Accelerator, una nueva herramienta con la que facilita la implementación de la inteligencia…

27 mins ago

Ayesa abre el Centro de Operaciones de Seguridad más grande de Euskadi

Ubicado en Donostia, este SOC dará servicio a nivel internacional con capacidad para monitorizar y…

1 hora ago

Los ataques en la nube se disparan y solamente un 4 % de las empresas maneja los riesgos con facilidad

Según datos de Check Point Software Technologies, los incidentes de seguridad cloud han pasado del…

2 horas ago

Now Assist de ServiceNow se integra con Microsoft Copilot

A partir del otoño estos asistentes de inteligencia artificial serán capaces de trabajar conjuntamente para…

2 horas ago

El pago medio de los rescates por ‘ransomware’ sube un 500 % en un año

Las empresas que accedieron a las pretensiones de los delincuentes abonaron unos 2 millones de…

3 horas ago

La sostenibilidad, uno de los impactos positivos de los gemelos virtuales de Dassault Systèmes

Dassault Systèmes ve en la sostenibilidad que permiten sus soluciones una de las palancas con…

4 horas ago