Categories: MarketingSocial Media

Twitter comienza a probar la opción de editar tuits

Era una de las peticiones más demandadas de lo susuarios de Twitter y, al final, la red social del pájaro azul está probando la opción de editar tuits.

De momento las pruebas son internas y se limitan al equipo de Twitter. A finales de mes está previsto que la edición de tuits llegue a los usuarios con suscripciones de Twitter Blue, que tienen acceso temprano a las funciones que va sacando la plataforma.

Twitter ha explicado que los tuits podrán editarse varias veces en un periodo de 30 minutos tras su publicación. La red social invita a pensar en ello “como un período corto de tiempo para hacer cosas como corregir errores tipográficos” o “añadir etiquetas olvidadas”, por ejemplo.

Los mensajes publicados que hayan sufrido cambios tras su publicación original podrán distinguirse por su icono, una marca de tiempo y una etiqueta especial que ofrecerá información sobre el historial de edición, incluyendo versiones anteriores del tuit modificado. De este modo, cualquier persona podrá reconocer cuándo una publicación ha sido editada.

Tanto este historial de versiones como el límite de 30 minutos para realizar la edición “ayudan a proteger la integridad de la conversación y crean un registro de acceso público de lo que se dijo”, explican desde Twitter.

“Esperamos que, con la disponibilidad de Editar Tuit, tuitear se sienta como algo más accesible y menos estresante”, expresan desde la compañía, que quiere que sus usuarios participen en conversaciones “de una manera que tenga sentido”.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

¿Está cumpliendo el 5G su promesa de velocidad?

Ookla analiza el tiempo que tardan en cargar servicios tan populares como YouTube, Google y…

2 horas ago

Los relojes impulsan el segmento de los wearables de muñeca

El año no ha comenzado bien para el mercado de pulseras wearables. Sus envíos cayeron…

3 horas ago

Huawei Iberia tiene nuevo CEO

Andrés Yin Hui, hasta ahora director de operaciones en la Oficina del Presidente para Europa,…

3 horas ago

Making Science anuncia una ampliación de capital de más de 4 millones de euros

El dinero se destinará principalmente a la optimización de la estructura financiera y nuevas adquisiciones.

4 horas ago

Durante 2023 Devoteam redujo sus emisiones en España en un 40 %

Ha promovido una nueva política de viajes para empleados y la movilización a oficinas con…

5 horas ago

Mark Fleming se une a Mangopay como Chief Commercial Officer

Ayudará al proveedor de infraestructuras de pago para plataformas en su objetivo de expansión internacional.

5 horas ago