Twitter confirma que trabaja en la venta online desde los tuits

eCommerceMarketingPagos Electrónicos

Twitter confirma que está desarrollando una función que permitirá incluir un botón de venta en los tuits, enlazando con una web donde se comercialicen productos o servicios.

Tras ser descubierto por un consultor y periodista, su consulta llegó a la propia Twitter que confirmó las pruebas que están realizando sobre esta función que permitiría enlazar directamente un tuit con la compra a través de una página web.

La tienda online o la web de ecommerce tendría así un canal directo desde el que llegasen los clientes de una fora tan sencilla como pulsar un botón con la palabra TIENDA que se incluiría de manera orgánica en la propia estructura del tuit.

Se trataría de una de las novedades que la pasada semana anunció Twitter en su Investor´s Day, una jornada en la que que avanzó a los inversores su planes futuros para monetización. El jefe del departamento de Productos para Ingresos de Twitter, Bruce Falck, anunció que se abordarían nuevas vías de ofrecer alternativas comerciales en la red social de microblogging. Y esta parece ser una de ellas, la más directa y que permitiría pasar de la interacción con el tuit a la compra en un par de clicks.

No es, sin embargo, la primera vez que se valora la inclusión de una opción de este tipo en Twitter. En 2011 el anterior CEO de la empresa, Dick Costolo, ya anunció que se estaba trabajando en fórmulas para monetizar la red social facilitando la venta de productos y servicios. Y con posterioridad en 2015 Twitter activó un modo de pruebas de la compra online en algunas empresas estadounidenses que no llegó a fructificar.

Lea también :