Categories: Empresas

Twitter contrata a un directivo de Google para su publicidad

A las puertas de presentar su oferta pública inicial (OPI) Twitter ha contratado a un ejecutivo de publicidad de Google para dirigir su división retail y trabajar por la expansión del negocio.

El reto está en ver cómo la red social construye su negocio de publicidad a través del acercamiento a los minoristas, entre otras fórmulas para impulsar sus ingresos.

En estos momentos la red de microblogging cuenta con 218 millones de usuarios activos al mes, pero los anunciantes le exigen una audiencia mayor.

Se trata de un problema para Twitter, que busca recaudar 1.000 millones de dólares con su salida a bolsa y que depende en gran medida de los anunciantes para hacer dinero.

Por este motivo, JJ Hirschle, que ha dirigido la publicidad de medios y entretenimiento en Google, será a partir del 28 de octubre el responsable del equipo de publicidad de ventas de productos para las empresas retail, como ha informado la compañía.

No es la primera vez que Twitter incorpora a su equipo a un directivo de Google. Como informa Bloomberg, el año pasado la red social contrató a Shailesh Rao, que había estado al frente de las ventas de la publicidad display de Google en Asia.

La compañía con sede en San Francisco está llevando a cabo una política de rápidas contrataciones para reforzar su fuerza de trabajo y ampliar su negocio.

Esta semana Twitter ha dado a conocer en un comunicado que en el tercer trimestre del año ha sumado 300 empleados nuevos, alcanzado una plantilla total de 2.300 trabajadores.

Rosalía Rozalén

Periodista especializada en Tecnología desde hace más de una década. Primero informando sobre el canal de distribución, después sobre las grandes corporaciones y ahora hacia un enfoque más IT Pro. Apasionada de la comunicación con la revolución social media que estamos viviendo.

Recent Posts

Paula Panarra liderará Avanade en la región ibérica

La que fuera General Manager para Microsoft en Portugal, ahora asumirá el mismo rol en…

39 mins ago

Globant crece más de un 70 % en España en un año

La facturación de la compañía consiguió rebasar los 148 millones de dólares en 2023.

1 hora ago

Red Hat celebra su congreso en Denver centrado en la IA

Red Hat Summit 2024: Un congreso centrado en el lanzamiento de RHEL AI y OpenShift…

16 horas ago

Llega Veeam Kasten para Kubernetes V7.0

La nueva versión de Veeam Kasten introduce más de treinta mejoras y tiene entre sus…

19 horas ago

Virtual Cable lanza el programa UDS Enterprise Compatible

Compañías como Nutanix, Huawei Cloud, Veeam u OVHcloud ya se han certificado.

19 horas ago

BullSequana AI, la nueva propuesta en computación de Eviden

El producto estrella de su renovada cartera de soluciones es el superordenador BullSequana AI 1200H.

22 horas ago