Twitter Dashboard cierra tras sólo siete meses de vida

A finales de junio de 2016, Twitter lanzaba Twitter Dashboard. Se trataba de una herramienta que tenía por objetivo ayudar a las empresas a manejarse con la red social del pajarito azul y a interactuar con sus seguidores.

Twitter Dashboard llegó al mercado en forma de aplicación gratuita para iOS, y con experiencia web de escritorio, teniendo en mente a aquellas compañías que cuentan con menos recursos tecnológicos y que también disponen de menos tiempo para probar estrategias sociales. Es decir,  Twitter Dashboard se puede ver como una forma de ayudar a los dueños de negocios más ocupados.

¿Cómo? Permitiendo la programación de tuits y su edición para favorecer conexiones con otros usuarios justo en el momento adecuado, cuando ellos estuviesen online y el responsable del negocio no. Creando feeds personalizados para ver de un solo vistazo los comentarios que los demás dejan sobre la empresa y responder acorde a clientes existentes y potenciales. O recibiendo consejos e ideas para enganchar a la audiencia y luchar contra la falta de inspiración.

Pero ahora, cuando no ha alcanzado todavía los siete meses de vida, el proyecto que ampara a Twitter Dashboard está a punto de cancelarse. Twitter Dashboard dejará de existir el 3 de febrero, según han anunciado sus responsables a golpe de tuit. Éstos han explicado que aquellos mensajes que se programen hasta entonces sí serán publicados.

“En el futuro”, dicen, “esperamos traer las mejores características de Dashboard a la comunidad más amplia de Twitter”. Ya se verá.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

Se dispara el interés por las carreras tecnológicas en España

Las consultas en Google revelan un auge de peticiones de información sobre estudios relacionados con…

18 horas ago

Zscaler llega a un acuerdo para adquirir Red Canary

La compañía que Zscaler quiere comprar proporciona servicios de detección y respuesta gestionadas.

19 horas ago

Red Hat apuesta por los vehículos definidos por software

Red Hat In-Vehicle Operating System busca "remodelar" la industria de la automoción.

20 horas ago

España tiene 125,6 líneas de telefonía móvil por cada 100 habitantes

Mientras, la proporción de líneas de banda ancha fija es de 38,7 por cada 100…

20 horas ago

Un 84 % de los responsables de TI españoles planea incrementar el presupuesto de tecnología asignado a la red

En nuestro país, 7 de cada 10 compañías han sufrido cortes importantes por congestión, ciberataques…

21 horas ago

Logicalis Spain reafirma su compromiso con la sostenibilidad

El proveedor de servicios de TI y soluciones digitales ha conseguido reducir  su gasto energético…

21 horas ago