Twitter Dashboard cierra tras sólo siete meses de vida

A finales de junio de 2016, Twitter lanzaba Twitter Dashboard. Se trataba de una herramienta que tenía por objetivo ayudar a las empresas a manejarse con la red social del pajarito azul y a interactuar con sus seguidores.

Twitter Dashboard llegó al mercado en forma de aplicación gratuita para iOS, y con experiencia web de escritorio, teniendo en mente a aquellas compañías que cuentan con menos recursos tecnológicos y que también disponen de menos tiempo para probar estrategias sociales. Es decir,  Twitter Dashboard se puede ver como una forma de ayudar a los dueños de negocios más ocupados.

¿Cómo? Permitiendo la programación de tuits y su edición para favorecer conexiones con otros usuarios justo en el momento adecuado, cuando ellos estuviesen online y el responsable del negocio no. Creando feeds personalizados para ver de un solo vistazo los comentarios que los demás dejan sobre la empresa y responder acorde a clientes existentes y potenciales. O recibiendo consejos e ideas para enganchar a la audiencia y luchar contra la falta de inspiración.

Pero ahora, cuando no ha alcanzado todavía los siete meses de vida, el proyecto que ampara a Twitter Dashboard está a punto de cancelarse. Twitter Dashboard dejará de existir el 3 de febrero, según han anunciado sus responsables a golpe de tuit. Éstos han explicado que aquellos mensajes que se programen hasta entonces sí serán publicados.

“En el futuro”, dicen, “esperamos traer las mejores características de Dashboard a la comunidad más amplia de Twitter”. Ya se verá.

Mónica Tilves

Licenciada en Xornalismo por la Universidad de Santiago de Compostela en la especialidad de Periodismo Electrónico y Multimedia. Apasionada de los gadgets, la fotografía digital, el diseño web y el arte. Tras un primer contacto con el mundo de la prensa escrita y con la suficiencia investigadora debajo del brazo, me decanto por los medios online. Cubro la actualidad informativa en Silicon Week desde 2011, además de colaborar en otras publicaciones del grupo NetMediaEurope en España como Silicon News. Ahora en Silicon.es.

Recent Posts

HUAWEI presenta su nueva serie de smartphones: Pura 70

Los primeros integrantes de la familia HUAWEI Pura son los modelos Pura 70, Pura 70…

34 mins ago

Proofpoint lanza prevención para la pérdida de datos multicanal

Proofpoint DLP Transform funciona en los principales canales: correo electrónico, nube, endpoint y web.

1 hora ago

Los ingresos de Cyberark se disparan un 37 %

Además, la compañía dejó atrás las pérdidas durante el primer trimestre de 2024.

2 horas ago

Fortinet aumenta más de un 7 % sus ingresos trimestrales

Durante el primer trimestre de 2024, la compañía de seguridad ingresó 1.350 millones de dólares.

3 horas ago

Trend Micro protege el acceso a servicios de IA generativa

Mejora su plataforma para ayudar a gestionar los riesgos asociados a una adopción masiva de…

3 días ago

Los ciberincidentes de alta gravedad disminuyeron en 2023

Sin embargo, aumentaron los incidentes con gravedad media o baja. Los expertos advierten sobre la…

3 días ago